Ir al contenido principal

na na na BATMAN

Esta evaluación hemos realizado dos prácticas, y esta es la primera de ellas:
Realizar un trabajo en photoshop a partir de superhéroes de cómic de distintas imágenes y juntarlos en una sola, utilizando diversos pinceles para el fondo del trabajo. 


Además de la imagen de Batman utilicé a dos villanos (Hiedra Venenosa y Joker, recortando antes sus respectivas imágenes). Aquí están ya recortados: 


Primero recorté a Batman de una viñeta y le hice un fondo con algunos pinceles pertenecientes a un paquete que Jacinto me ayudó a descargar numerosas veces. Así es cómo había pintado a Batman en un inicio: 


Decidí terminar el fondo antes de proseguir con los personajes. Se aprecia que usé muchos pinceles. El fondo parece desgastado, como si se se hubiera pintado encima de un cartón. 
Decidí repintar a Batman ya que los colores iniciales me resultaban demasiado fuertes. 
También vemos aquí a Joker en un inicio, al cual me planteé pintar de distintos colores siguiendo lo que ya había establecido (azul, rojo y morado). Cosa que acabé desechando: 


Cambié el filtro de Batman y arreglé un poco los colores de este. 
Añadí al fin a Hiedra Venenosa y decidí ir a lo simple que en este caso, me pareció la mejor opción: usar en cada uno de los villanos un color, de esta forma creo que se resalta Batman aún más. Hiedra Venenosa también está recortada por abajo para esta misma causa. 
La parte superior izquierda es un recorte de un número antiguo del cómic de Batman.
Resultado final: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda práctica: esta vez en Photoshop

La segunda práctica que realizamos este curso ha sido para comenzar a utilizar Photoshop. La práctica en cuestión consistía en... coger una casa abandonada y colocar graffitis por la paredes y seres paseándose por el lugar Este es mi trabajo:  Ahora prosigo a realizar un comentario de mi trabajo, de título Like y suscríbete si alpacas.  La obra data de 2018, está realizada con el programa Adobe Photoshop. Su autora soy yo misma. Mide unos cuantos píxeles. No sé cuantos exactamente.  En vista general de la obra  podemos llegar a entender que su tema es espiritual, teniendo como protagonista que va a morir asfixiado por el humo de un incendio y ha dedicado sus últimas horas de vida a pintar alpacas de las paredes de un túnel sin copyright.  A la derecha una alpaca levanta su cola para que una ventosidad de su propiedad se meta en la boca de un pobre hombre aparentemente inocente. A la izquierda vemos a una alpaca de negocios en toda regla con la furia y ganas de pode

Gif navideño, fácil y sencillo: para toda la familia

Hoy he terminado otra práctica en PS, la cual consistía en realizar un gif de motivo navideño con un árbol.  En mi trabajo usé una imagen de una mujer feliz con confeti, mis habilidades artísticas -ya nulas de por sí- con un ratón y por supuesto, alpacas.  Este es mi trabajo:  felicidad navideña Sí, la mujer va vestida de árbol para la función del colegio, pero se ha perdido y ha terminado en una granja de alpacas; de ahí que sea tan feliz. 

Versión pre-alfa de juego de alpacas

Como este trimestre no os he dado alpacas, os doy: un juego de alpacas. Los dibujos y parte de las ideas son mías. Los codes los ha hecho un amigo. Es muy básico y aún tenemos que hacer muchas cosas más. Por ahora es simplemente un clicker en el cual tienes que ir comprando alpacas y mantenerlas felices. Pulsa aquí para descargar.  Hay cosas que tenemos a medias y por tanto no están en esta versión. Puede que haya bugs, en ese caso avisad para que pueda arreglarlos.